Notas


Desempleo baja a 7,0% en trimestre febrero – abril

Contexto | El mundo de Laura en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desempleo del trimestre febrero – abril fue de 7,0%, lo que significa 0,3 puntos porcentuales menos respecto al período anterior y 1,6 puntos porcentuales en doce meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En la variación trimestre móvil incidió por una parte, el aumento de la ocupación de 0,4%, principalmente mujeres por cuenta propia, y por otra, la disminución de los desocupados, especialmente hombres, en la categoría “buscan trabajo por primera vez”. La Fuerza de Trabajó varió solamente 0,1%.

Las cifras difundidas por el organismo advierten que en doce meses continuó el dinamismo de la fuerza de trabajo y la ocupación, pero en menor magnitud a la observada el período anterior, con incrementos de 4,9% y 6,8%, respectivamente.

El incremento del empleo total, en doce meses, se estimó en torno a 474.500 personas, 12.500 menos que en la medición anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados