Notas


Denuncian a funcionario municipal de Concepción por ofrecer patentes a cambio de favores sexuales

Piotr Ciuchta en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con video en mano, la Asociación por la Defensa de los Consumidores denunció que Diego Jara, funcionario municipal de Concepción y hermano del nuevo Director del Serviu, ofreció a patentes y protección ante fiscalizaciones a locales nocturnos, a cambio de favores sexuales.

Hasta la Contraloría llegó la Asociación Regional por la Defensa de los Consumidores (Adeconbi), con el propósito de entregar antecedentes al órgano contralor, por la situación que consideran “grave e irregular” y que llegó a la organización ciudadana vía un anónimo y en un video.

Se trata de una grabación obtenida en un cabaret donde el funcionario del municipio de Concepción, Diego Jara Mundaca, ofrece protección al local comercial y la tramitación de la patente respectiva para su funcionamiento a cambio de sexo.

Juan Inostroza, presidente Adeconbi, manifestó su malestar por el actuar irregular del funcionario público en el video, Diego Jara, que acusó además, es el hermano del recién nombrado director de Serviu, Sergio Jara.

A interponer los antecedentes ante Contraloría, la Adeconbi concurrió acompañada de la concejal Alejandra Smith, quien dio a conocer que la denuncia la expondrá en el próximo Concejo Municipal.

Diego Jara, estudió administración de empresas en la Universidad del Desarrollo, formó parte de la juventud de la UDI como presidente del distrito 42 y postuló a concejal por Quillón.

Según los datos aportados por Smith, el funcionario actualmente se desempeña en una oficina de Sernac, mandatado desde el municipio de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados