En los próximos días se darían a conocer algunas de las medidas para minimizar la contaminación en Los Ángeles, enmarcadas en la declaración de zona saturada de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por el seremi de Medioambiente Pedro Navarrete, pese a que no hay novedades con respecto a la ejecución de los planes aparejados al decreto de saturación, ya existen mecanismos para iniciar la limpieza del aire angelino.

Según el personero, la firma de la iniciativa tarda varios meses, por lo cual no habrían más avances, cuya vigencia legal comenzaría a desarrollarse a fines de septiembre.

Y agregó que con los profesionales de la autoridad sanitaria de Bío-Bío existen conversaciones informales sobre los alcances del plan de descontaminación, pues serían parte fundamental de su ejecución.

Además, Navarrete agregó que esta semana en conjunto con el municipio de Los Ángeles darán a conocer algunas medidas para comenzar con la purificación del aire de la ciudad, trabajos que se desarrollan también en Chillán.

Si bien la autoridad medioambiental de la región del Bio Bio no quiso entregar más precisiones sobre los futuros anuncios, estos tendrían relación con las fiscalizaciones a las empresas, la certificación de leña y la implementación de otra estación de monitoreo.