Notas


Crisis de pepinos: España evalúa pedir indemnización a Alemania por difusión de informes poco claros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España evaluará pedir una indemnización para resarcir a sus agricultores por el perjuicio provocado por la difusión de informes sin sustento que relacionaban a pepinos españoles con 16 muertes en Alemania, dijo el martes en la Ciudad de México, la canciller Trinidad Jiménez.

España evaluará los daños y luego si está “en condiciones de pedir una indemnización a la Comisión de la Unión Europea para contrarrestar el perjuicio pecuniario que hayan sufrido nuestros productores”, dijo la canciller española en conferencia de prensa durante una visita de trabajo a México.

Las declaración se produjo horas después que el gobierno alemán admitió que tiene dudas de que el brote de la bacteria E.coli que causó las muertes se deba a las legumbres importadas de España, como habían dado a entender funcionarios de Hamburgo.

“Las legumbres que se mueven desde España a la semana a otros países de la UE mueven 200 millones de euros por lo tanto nos han ha causado un gran perjuicio”, recalcó Jiménez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados