Un bar construido en su totalidad en hielo, con estrambóticas sillas congeladas, decoración transparente y cócteles servidos en vasos del mismo material, causa furor entre jóvenes colombianos que disfrutan de su gélido ambiente de menos seis grados centígrados.

Al estilo de capitalcs como Madrcd, Moscú, Las Vegas o Londres, el ‘Ice Bar’ de la discoteca ‘Shanghai’ -al norte de la capital colombiana- recibe cada fin de semana a cientos de jóvenes que disfrutan de música estridente y ardientes bebidas alcohólicas servidas en vasos de hielo.

“Los visitantes vienen para experimentar sensaciones. La mayoría proviene del Caribe y de lugares muy cálidos y no conocen países con estaciones, no saben cómo es vivir con nieve, así que este es un buen primer acercamiento”, dijo a la AFP Mauricio Moreno, propietario del lugar.

La blanca decoración invernal, con sus paredes, la barra donde sirven los cócteles, las sillas y el candelabro en cuyo centro sale fuego, son la sensación entre los visitantes ataviados con abrigos, bufandas, gorros y guantes en un país ecuatorial que no cuenta con esta estación.

Cuando el frío se hace insoportable, los jóvenes salen del ‘bar de hielo’ y se instalan en cualquiera de los otros tres salones de la discoteca, cada uno con identidad propia y música variada, desde ritmos tropicales hasta los más recientes éxitos de rock.