Notas


Camioneros critican tardanza en construcción del puente Portales en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como insólito calificó el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Patricio Wunderlich, que aún no haya un pronunciamiento claro sobre la construcción del puente Portales o la reposición del Bulnes, considerando que ha pasado casi un año desde que se empezó a conversar el tema con la seremía de Obras Públicas.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno sostuvo que es un tema que tiene que resolverse a la brevedad ya que los camioneros se han visto enfrentados a diversas problemáticas imposibles de evitar, como por ejemplo, lo angosto del puente Chaurakawin, en Francke, en el cual no pueden pasar dos camiones, e inclusive se han ocasionado accidentes en el lugar.

Eso no es todo, Patricio Wunderlich sostuvo que muchos conductores de camiones continúan pasando por el puente Bulnes, el cual consta con una capacidad máxima de 12 toneladas debido a los daños ocasionados por su antigüedad, pues fue construido en la década del 40′ y ya cumplió su vida útil.

Las soluciones a esta problemática son dos; la primera construir un nuevo puente al final de calle Portales, el cual estaría listo en 2016 y costaría más del doble de lo que saldría la reposición del Bulnes, que es la segunda alternativa y cuya inversión bordea los 2 mil millones de pesos y que podría estar lista en 2013.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, dijo que a estas alturas lo único que les interesa es la solución más rápida.

La Radio se comunicó con el seremi de Obras Públicas quien se refirió brevemente sobre este tema, manifestando que la respuesta definitiva se tendrá dentro de ésta y la próxima semana, pero que todo indica que se inclinarían por la reposición del Bulnes, debido a los costos y a la rapidez en la reconstrucción. Sin embargo es una decisión que se debe tomar en conjunto con las autoridades osorninas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados