Autoridades de Educación y Transportes de Los Ríos lanzaron en Valdivia la semana de la seguridad parvularia y escolar.

La iniciativa busca el desarrollo de programas que permitan conocer y sensibilizar a la comunidad escolar, respecto de la promoción del autocuidado, la prevención de riesgos escolares y los distintos tipos de violencia.

Lo anterior, a objeto de disminuir al máximo la ocurrencia de accidentes escolares tanto en los recintos educativos, como en su entorno.

En el inicio del programa, realizado en el Jardín Infantil “Campanita”, la directora regional de Junji, Caroline Navarrete afirmó que la instancia busca no solo entregar las herramientas de seguridad a los escolares, sino que también a los padres, apoderados y docentes.

Por su parte el Seremi de Educación Carlos Crot valoró el programa señalando que son precisamente los niños quienes asimilan de mejor manera la información que se les entrega y en ese contexto aseguró que con ello se crean hábitos, los que apuntan al cumplimiento de normas, las que a su vez, son transmitidas al resto de la familia.

Cabe indicar que para llevar a cabo la semana de seguridad escolar, se ha elaborado un calendario de actividades que consideró este lunes el “Día del Peatón y la Seguridad Vial”, para continuar con el día de la “Conducta Segura” y el día del “Cuerpo y Mente Sanos”.