La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó de manera oficial que el delantero Mauricio Pinilla será baja en la nómina de la selección chilena y que el colocolino Diego Rubio fue convocado en su reemplazo.

El ente rector del fútbol nacional ratificó en su sitio web la versión que empezó a circular la noche del domingo pasado sobre la baja del ariete de Palermo, club que recomendó un período de descanso para no agravar una lesión, pese a que jugó los últimos 15 minutos en la final de Copa Italia ante Inter de Milán el fin de semana.

“El cuerpo técnico de la selección chilena comunica la desafectación del jugador de Palermo (Italia), Mauricio Pinilla, debido a los exámenes médicos presentados por su club, los cuales diagnostican tres semanas de descanso absoluto debido a una fuerte contusión en el primer y segundo metatarso del pie derecho”, aseguró el escrito.

La ANFP confirmó, de esta forma, la primera nominación del joven ariete albo Diego Rubio, quien tuvo un explosivo debut en abril con cinco goles por el ‘Cacique’ en los partidos ante Santos en Brasil (2-3), La Serena (4-1) y Táchira (2-1), estos dos últimos en el Monumental.

“Ante esta eventualidad, el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, decidió citar al jugador de Colo Colo, Diego Rubio, quien deberá presentarse junto al resto del plantel a las 21.00 horas de hoy (martes) en el Complejo Juan Pinto Durán”, sostiene.

Recordar que el plantel se preparará con miras a la Copa América, cuyo próximo amistoso previo será el domingo 19 de junio a las 19:00 horas ante Estonia en el recinto de Macul.