El delantero chileno del Udinese, Alexis Sánchez, admitió en entrevista a una revista italiana sus deseos de dar un salto a un club grande del concierto europeo para la temporada 2011-2012.

Pese a sentirse cómodo en el elenco de Friuli, donde fue la gran figura en la pasada campaña, el ‘Niño Maravilla’ reconoció ser un futbolista con mucha ambición y espera a sus 22 años llegar a un club de la categoría como Inter de Milán, Juventus o FC Barcelona, entidades que siguen sus pasos.

“En Udinese yo estoy feliz, pero soy ambicioso. Sé que estoy en una etapa de mi carrera que hay muchas propuestas para mejorar. He leído los diarios y me alegro de ver mi nombre junto a los grandes clubes. Pero ahora todo depende de Udinese, saber qué es lo que quieren y las ofertas que reciban”, expresó el tocopillano al magazine Calcio Italia..

El ex Cobreloa, Colo Colo y River Plate valoró su crecimiento como jugador en un torneo tan importante como el italiano, consignó además su admiración por Iván Zamorano y Marcelo Salas, y aseguró que su objetivo es seguir a un nivel superlativo.

“Quiero mejorar año tras año. Siempre trato de hacerlo lo mejor posible, tanto en las prácticas y en los partidos. Tengo algo que me empuja a ser mejor jugador”, indicó.

Por último, el mundialista en Sudáfrica y elegido por la Gazzetta dello Sport como el mejor jugador de la pasada Serie A afirmó estar “dispuesto a grandes retos. Al igual que cualquier futbolista quiero ganar títulos en Italia y otros lugares”.