Notas


Valdivia: Sename investiga organismo del obispado por irregularidades en denuncia de abusos sexuales

Río Calle-Calle | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sename de Los Ríos investiga a institución dirigida por el Obispado de Valdivia por irregularidades en denuncia de abuso sexual, realizada por una menor acogida en uno de sus programas.

El director regional del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Jose Miguel Provoste, confirmó a La Radio que se trata de una investigación “técnica”, luego de que en una supervisión realizada la semana pasada al Centro Integral Familia y Niño (Cifan), a cargo del Obispado de Valdivia, se detectaran irregularidades.

Lo anterior luego de que una menor del centro, de 14 años, denunciara haber sido abusada sexualmente en el liceo donde estudiaba, pero que la directora del Cifan no llevara la denuncia a la justicia ni informara de ello al Sename.

El Cifan es un organismo colaborador del Sename cuyo presidente es el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, y que trabaja con niños en vulneración de sus derechos

Provoste explicó que la indagatoria busca determinar específicamente si se cometieron irregularidades en este caso.

Desde el obispado se informó que la directora del Cifan decidió en un primer momento reunir más antecedentes sobre el caso y 24 horas después habría querido presentar la denuncia en la justicia, pero ya se le habían adelantado las profesionales de apoyo, que acompañaron a la menor a la Policía de Investigaciones el 15 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados