Tras las declaraciones realizadas por el ministro Joaquín Lavín en torno a las denuncias del programa “Esto No Tiene Nombre” de TVN, que realizó un reportaje mostrando supuestas falencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana, la casa de estudios exigió que el jefe de la cartera de educación se retracte y que la emisora televisiva los deje dar su versión.

En un inserto que apareció en la edición domingo del diario El Mercurio, estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de la UTEM exigieron que el ministro Joaquín Lavín se retractara, pues consideran que sus palabras sugieren que el proceso de acreditación de esta casa de estudios fue viciado, desconociendo la seriedad y profesionalismo del Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Asimismo, agregaron que el “Ministro ha dicho que ‘haré todo lo posible para que no se vuelva a acreditar’ (…), afirmación con la que no nos da la garantía de un debido proceso para participar de la reacreditación que toda la Universidad aspira”.

En tanto y sobre TVN, la casa de estudios exigió que el canal estatal proporcione el espacio necesario para ejercer el derecho a réplica y, por ende, la defensa, amparado en la Constitución.

Declaración UTEM

Declaración UTEM