Dirigentes de los funcionarios de Gendarmería aseguraron que existe sobrepoblación penal en la cárcel de Temuco, criticando a las autoridades regionales que habían indicado que, en el recinto penitenciario, no había un colapso en el número de internos.

Luego de que el subdirector operativo de Gendarmería, Marcos Fuentes, informó que la construcción de una nueva cárcel en Temuco se posterga porque en el reciento penal no existe sobrepoblación de internos, el dirigente de ANFUP y actual presidente de la CUT provincial, Julio Suazo, desmintió estas cifras.

Suazo, señaló que el subdirector de Gendarmería está defendiendo los intereses de las autoridades por sobre los del personal, asegurando que la cárcel de Temuco tiene una sobre población por sobre los 1000 internos.

Hay que recordar que la autoridad de Gendarmería confirmó que la construcción de la nueva cárcel para Temuco se posterga para dos años más, porque a pesar de sus más de 800 reos, según la autoridad, se encuentra dentro de los limites e incluso con mejores condiciones en comparación a otros recintos.