Notas


Sorpresiva visita de primer ministro canadiense a Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro canadiense Stephen Harper efectuó el lunes una sorpresiva visita de un día a Afganistán para agradecer a los soldados de su país basados en Kandajar, escenario de continuos choques con los talibanes, informaron los servicios gubernamentales en Ottawa.

Harper “viajó para felicitar” al contingente canadiense y recibir un informe sobre la transición en Afganistán, señala una comunicación electrónica de las oficinas del primer ministro.

La visita del líder canadiense se produce pocas semanas antes de que las tropas de combate de su país, estacionadas en Afganistán desde 2002, sean repatriadas antes de fin de julio.

Ottawa se comprometió a enviar próximamente hasta 950 inspectores encargados de formar a los militares afganos.

El primer ministro canadiense, que sobrevoló en helicóptero el oeste del país, viajó a Afganistán luego de haber participado en la cumbre del G8 en la ciudad francesa de Deauville y haber efectuado una visita de dos días a Grecia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados