El diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, amenazó con acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si prospera la investigación en contra de los magistrados que sobreseyeron una causa contra su hermano por supuesta mala utilización de sedes parlamentarias.

Lo anterior, luego que la Fiscalía de Valparaíso denunciara un posible delito de prevaricación de tres magistrados de la Corte de Apelaciones de Concepción, que sobreseyeron la causa por fraude al Fisco y negociación incompatible en contra de Patricio Sabag, las reacciones continúan.

En entrevista con La Radio, Jorge Sabag, señaló que el trasfondo de la -a su juicio- persecución política, es que le están pasando la cuenta a su padre, el Senador DC Hosaín Sabag, por votar en contra de un proyecto de ley que le otorgaba más atribuciones al Ministerio Público.

Sabag añadió que con esta investigación es un atentado al Estado de Derecho, ya que aún la Corte no se pronuncia sobre su petición de sobreseimiento definitivo, condicionando el futuro fallo.

El diputado por la Región del Bío-Bío, recibió el apoyo del Senador de la UDI, Víctor Pérez, quien a través de un comunicado señaló que esta investigación es un acto irresponsable e hipócrita, que pone en jaque al poder judicial y sienta un precedente peligroso para el Estado de Derecho.