El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) avanzó este lunes a los cuartos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras derrotar en sets seguidos al croata Ivan Ljubicic (37º).

El manacorí no enfrentó mayores complicaciones en la arcilla parisina, donde va por su sexta corona, al superar con un sólido juego de fondo al balcánico con parciales de 7-5, 6-3 y 6-3, tras dos horas y 26 minutos de juego.

Con esta victoria, Nadal aumentó a 7-2 su registro favorable en duelos frente a Ljubicic y obtuvo su segunda victoria en el año tras vencerlo en los cuartos del Masters 1.000 de Montecarlo.

Por el boleto a semifinales en el segundo Grand Slam de la temporada, el número uno del mundo se verá las caras con el vencedor del partido entre el francés Gilles Simon (18º) y el sueco Robin Soderling (5º), finalista del ‘Grande’ sobre polvo de ladrillo en 2009 y 2010.

Otro jugador que se instaló hoy en la ronda de los ocho mejores es el argentino Juan Ignacio Chela (34º), quien en un estrecho duelo sudamericano batió por 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 (5) y 6-2 al colombiano Alejandro Falla (120º).

En la ronda de los ocho mejores, el bonaerense se verá las caras con el ganador del match entre el británico Andy Murray (4º) y el serbio Viktor Troicki (15º).