Los chilenos prefieren jugar videojuegos antes que leer, visitar museos o hacer deportes. En promedio, un videojugador chileno tiene 24 años, 10 menos que en Estados Unidos. El 28,6% de los chilenos que tienen videojuegos, los compra en tiendas especializadas, mientras el 26,14% los baja de Internet.

Éstas son algunas de las conclusiones del primer estudio sobre “Conductas de juego y Actitudes hacia los Videojuegos en Chile”, elaborado por el Centro de Estudios Universitarios (CEU) de UNIAC, en conjunto con Adimark, y que se presentó este lunes en dicha casa de estudios en el marco del foro “Videojuegos en Chile: Potencialidades del mercado y conductas de los usuarios”.

El investigador del CEU de UNIACC, Andrés Mendiburo, señaló que de acuerdo con los resultados del estudio el 43,5% de los jugadores chilenos practican esta actividad desde hace cinco años o más, la mayoría prefiere hacerlo durante los días de semana (53,55%, versus 46,45% que lo hace de preferencia los fines de semana) y la gran mayoría, el 58,51%, prefiere jugar en las tardes.

La muestra correspondió a 600 personas residentes en Santiago, hombres y mujeres, de 8 años o más, de los segmentos socioeconómicos C1, C2, C3 y D. El error muestral alcanza el 4,2%.

“La razón verdadera porque los videojuegos son importantes es porque son juegos. Jugar está en nuestro ADN. Además, los videojuegos son hoy los dinosaurios del entretenimiento. Son más que la industria del cine y de la música. Y si alguien no lo ve es porque no lo quiere ver” explicó Pablo Gorigoitía, director comercial Brainstormers.