Notas


Presidente de la Cámara llama al Gobierno a flexibilizar su postura en proyecto de posnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI) llamó al Gobierno a buscar un acuerdo con la oposición en el proyecto que extiende el posnatal, y a flexibilizar su postura en la materia, destacando que el Ejecutivo “no debe imponer el tope de 30 UF a todo evento”.

“El Gobierno como la Concertación deben abrirse al diálogo, terminando con una discusión bipolar”, enfatizó el parlamentario del gremialismo quien propuso fijar “un tope entre las 40 ó 45 UF”.

Agregó que La Moneda “debe abrirse a revisar la propuesta y la Concertación debe tener conciencia de que no se puede imponer un gasto excesivo al erario nacional, razón por la que es necesario llegar a un acuerdo intermedio”.

Asimismo, Melero se refirió al “hecho inédito donde en el Senado se comprometió una carga de recursos extraordinarios que es inconstitucional. La responsabilidad fiscal hay que cuidarla y es una materia propia del Ejecutivo”.

Además, el legislador recordó que “nunca en los veinte años de gobiernos de la Concertación sentí un clima de polarización, confrontación e intolerancia como el que se ha instalado hoy, y donde pongo el grueso de la responsabilidad en la estrategia política de la Concertación que se ha atrincherado en el Parlamento para fustigar al Gobierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados