Notas


Positiva evaluación tras simulacro de emergencia en Liceo Pedro Montt de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Liceo Pedro Montt de Valparaíso se desarrolló uno de los primeros ejercicios de simulacro de emergencia en establecimientos, en el marco del lanzamiento de la Semana Nacional de Seguridad Escolar 2011, donde se espera que 300 mil estudiantes de la región desarrollen estas temáticas en sus aulas.

En el lugar se trabajó con personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones, Bomberos, Onemi, quien junto a la seremi de Educación, Patricia Colarte, fiscalizaron el desarrollo de la actividad como positiva.

La autoridad regional de Educación, indicó que la idea es que se realicen actividades pedagógicas y de reflexión en torno a la seguridad.

La idea es que en la Semana Nacional de la Seguridad Escolar se produzca una participación efectiva entre estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, y se refuercen conceptos como el autocuidado, y también la prevención de riesgos escolares y los distintos tipos de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados