Un aberrante caso de maltrato animal que horrorizó al mundo se registró en una pequeña isla de Malta, luego de que una perrita abandonada recibiera 40 impactos de perdigones en su cabeza y posteriormente fuera enterrada viva. Milagrosamente, la criatura sobrevivió.

Como informaron en The Huffington Post, el hecho fue descubierto cerca de la ciudad de Birzebbuga por un grupo de oficiales que investigaban un caso.

Mientras hacían su recorrido escucharon susurros debajo de una tabla y, al retirarla, descubrieron al animal tapado en tierra hasta su hocico, con varios impactos de bala en la cabeza y con sus extremidades atadas.

‘Star’, como fue bautizada la perrita, milagrosamente se encontraba con vida por lo que fue rescatada y derivada hasta un hospital veterinario donde fue sometida a una cirugía de emergencia; momento en que los especialistas hallaron 40 perdigones en su cabeza.

La situación causó un gran impacto en Malta, donde las personas declaradas culpables por abuso animal se enfrentan a penas de hasta un año, por lo que el Departamento de Bienestar pidió ayuda a la población para dar con el paradero del agresor de Star y colaborar en un fondo que permitirá pagar las cuentas de su intervención quirúrgica.

En paralelo, se han creado múltiples páginas de Facebook sobre ella y su asombrosa historia de sobrevivencia, mientras un grupo de personas ha manifestado sus intenciones de adoptar a la llamada “perrita milagro”. Sin embargo, los oficiales señalaron que le queda un largo camino de recuperación antes de encontrar un nuevo hogar.

Sin duda, un hecho que trae a la memoria un lamentable caso de maltrato animal registrado en nuestro país, luego de que una perrita quedara paralítica tras pasar 3 días sepultada viva en Curepto.

http://youtu.be/BO94aNrJk_E