Notas


OS-7 de Santiago capacita a 30 carabineros de la prefectura de Concepción para el combate de drogas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ambiciosa meta de disminuir en un 20% el consumo de drogas en la provincia de Concepción, de aquí al término del actual Gobierno, exige una mejor preparación de las policías. Por ello, junto al Conace, personal del OS-7 penquista cumple una capacitación.

El Gobierno puso metas específicas al combate de drogas en la región del Bío-Bío, como bajar en un 20% el consumo en escolares.

En ese camino, comenzó una capacitación en dependencias de la prefectura de Carabineros penquista, cuyo prefecto Hermes Soto explicó los alcances del encuentro, destacando el objetivo de evitar el consumo en los jóvenes.

El Conace considera clave la acción de los Carabineros de los cuadrantes, 30 de los cuales toman parte en la capacitacón, para alcanzar las metas, indicó el director regional Jorge Bastías.

El capitán Patricio Faunes pertenece al OS-7 de Santiago que imparte la capacitación. Destacó que muchas personas consumen drogas, creyendo que son inofensivas.

La capacitación culminará el viernes con un encuentro con el intendente Víctor lobos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados