Una manifestación bastante especial realizó por las calles de Viña del Mar un grupo de niños del jardín infantil “Rayito de Sol”, quienes, acompañados por Carabineros, hicieron un llamado a los automovilistas y peatones a respetar las señales de tránsito.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en la Semana de la Seguridad Escolar, impulsada por la Junji, que considera a más de 240 jardines infantiles de la región.

Junto con destacar el apoyo de Carabineros, la subdirectora regional de la institución, María Luisa Vega, explicó que la iniciativa pretende inculcar el respeto por las normas de seguridad, tanto en los niños como también en la comunidad.

Por su parte, el capitán Nibaldo Lillo, de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, señaló que esta manifestación de los niños es una manera de sensibilizar a los conductores y peatones sobre la seguridad vial, tema por el que frecuentemente son cursadas infracciones.

Estas actividades organizadas por la Junji se extenderán hasta este viernes, considerando la intervención en las ciudades y la participación de niños, parvularias y otras instituciones.

Imagen: Luis Órdenes

Imagen: Luis Órdenes