La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que las cifras del desempleo que serán entregadas este martes, por el Instituto Nacional de Estadísticas, indicarán un alza producto de los efectos estacionales. El sector agrícola será el más perjudicado.

Todo indica que habrá un aumento de al menos de un 7,3 por ciento, según la proyección de 8 analistas y economistas del sector financiero consultados por Reuters, lo que marcaría el inicio de un ciclo de alza producto de la llegada del invierno que afecta la contratación de mano de obra sobretodo en el sector agrícola.

Cifras que corrobora la ministra Matthei, quien además indicó que en esta época del año con los efectos estacionales, siempre hay una baja en el desempleo.

Uno de los sectores que más se ve perjudicado es el agrícola y los servicios, a diferencia de la construcción, según indicó el economista de la Universidad de Santiago, Victor Salas.

Mientras que el economista de la Universidad Central, Rafael Garay, agrega que el alza en el desempleo también se debe a que mucha más gente sale a buscar trabajo.

Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas informará la cifra de desempleo.