Los diputados UDI Iván Moreira y Patricio Melero confirmaron su intención de postular a la Cámara Alta, en las circunscripciones de Santiago Oriente y Poniente resepectivamente. Esto, ante el eventual retiro de la política parlamentaria de los senadores Jovino Novoa y Pablo Longueira.

La UDI ya alista los reemplazos a los senadores Jovino Novoa y Pablo Longueira en la Cámara Alta. Esto, ante la intención de ambos, de poner fin a su carrera parlamentaria.

Para esto, ambos senadores ya iniciaron las gestiones para consultar, entre los parlamentarios de Santiago Oriente y Poniente, quiénes se muestran dispuestos a asumir el desafío.

En conversación con La Radio, el diputado UDI Patricio Melero confirmó su intención de postular a la Cámara Alta, en la circunscripción de Santiago Poniente, en reemplazo de Novoa.

Melero señaló que Novoa aún no manifiesta su voluntad de dejar el Senado, pero que ya inició las conversaciones con todos los parlamentarios gremialistas de la zona, para ver la posibilidad de llenar esa vacante.

Otros nombres que habrían sido sondeados por Novoa son el del senador Gonzalo Uriarte y el del diputado José Antonio Kast.

Un escenario similar se vive en Santiago Oriente, frente al anuncio del senador Pablo Longueira de retirarse de la Cámara Alta tras 21 años de ejercicio. El diputado Iván Moreira confirmó que ya presentó su precandidatura al cargo.

Moreira afirmó que la decisión de Longueira de dejar el Senado obedece a que asumiría “desafíos mayores” en el futuro.

En tanto, Renovación Nacional también agilizó la búsqueda de candidatos. El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, ya anunció que competirá por la senaduría de Santiago Oriente, aunque destacó que aún no ha sido nombrado por el partido.

Mientras que representando a RN, el diputado Nicolás Monckeberg se inscribiría en la contienda senatorial.