La firma contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin afirmó la noche del sábado que había detectado “un significativo y tenaz” ataque a su red de sistemas de información.

“Lockheed Martin detectó un ataque significativo y tenaz a su red de sistemas de información”, dijo la compañía en un comunicado al que tuvo acceso la AFP.

Agregó que el equipo de seguridad de la información de la empresa detectó el ataque casi inmediatamente y tomó lo que describió como “acciones agresivas” para proteger todos los sistemas y la información.

“Como resultado de las rápidas y deliberadas acciones tomadas para proteger la red y el aumento de la seguridad de la información, nuestros sistemas permanecen seguros”, dijo Lockheed Martin. “Ningún cliente, programa o dato personal de los empleados ha sido comprometido”.

No se mencionó ninguna fuente sospechosa del ataque.

El incidente está bajo investigación, y Lockheed Martin dijo que estaba manteniendo al corriente de la situación a las agencias correspondientes del gobierno de Estados Unidos.

La empresa dijo que a pesar del ataque, seguía confiada en la integridad de sus “sistemas de seguridad robustos y multi-capas”.

Con sede en Bethesda, un suburbio de Washington, Lockheed Martin emplea a unas 126.000 personas en todo el mundo, centradas en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas avanzados de tecnología, incluyendo algunos los armamentos más avanzados.

Es uno de los mayores contratistas de defensa del mundo, con cerca del 74% de sus ingresos en 2009 provenientes de ventas militares.

Los productos de Lockheed Martin incluyen el misil Trident, el avión espía P-3, los jets de combate F-16 y F-22 y el avión de cargo militar C-130 Hercules, entre muchos otros sistemas armamentísticos.