La Junaeb llamó a que alumnos de educación básica, media y superior de la Región Metropolitana que no han activado la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) lo hagan para que puedan viajar con tarifa rebajada después del 31 de mayo.

En el Parque O’Higgins se encuentran disponibles más de 40 módulos tótems, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

El trámite de la activación es simple y rápido, no dura más de 20 segundos. Para revalidar en la Cúpula se presenta la Tarjeta Nacional del Estudiante y el carnet de identidad. Cabe señalar que en esta instancia, sólo se realizan activaciones y no reposiciones de tarjetas por extravío o robo, ni captura fotográfica para tarjetas nuevas.

Para realizar el proceso de activación, los estudiantes deben acudir con su tarjeta 2010 y su cédula de identidad. El proceso también lo pueden realizar familiares directos, papá, mamá, hermanos, cónyuges e hijos con ambas cédulas de identidad. Los familiares no directos, pueden acudir con un poder notarial del estudiante, además de ambas cédulas de identidad y la Tarjeta.

Deben activar su tarjeta todos los estudiantes que no tienen una Tarjeta del Estudiante impresa este año, ya que a los alumnos de quinto básico, primero medio y primer año de educación superior, además de quienes la solicitan por primera vez, les llega la tarjeta activada luego de pasar por el proceso de captura fotográfica.

Además el proceso de activación se efectúa en los más de 400 tótem distribuidos en la región metropolitana www.tarjetabip.cl y a través de visitas a los principales establecimientos de educación básica, media y superior, para hacer más fácil el trámite a los jóvenes.

En las regiones se renovará el parque completo de tarjetas para todos los niveles de educación. Por eso es importante que los estudiantes estén atentos a los procesos de captura fotográfica y de entrega de tarjetas nuevas, que serán informados por sus instituciones o colegios.

La Tarjeta del Estudiante es un derecho y el único instrumento válido que les permite a los estudiantes viajar con tarifa rebajada en la locomoción colectiva.

Hasta el momento han activado su tarjeta poco más del 50% de los estudiantes de los 3 niveles, siendo los que más han revalidado el beneficio los de educación superior, registrándose porcentajes de activación más bajos entre los estudiantes de básica y de media.