El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este lunes en una intervención ante la prensa en Zúrich la reintegración de la Federación Bosnia de Fútbol, que adoptó recientemente unos nuevos estatutos, como pedían la FIFA y la UEFA.

La Federación Bosnia (NSBiH) había sido suspendida el 1 de abril por la Federación Internacional (FIFA) y la Unión Europea del Fútbol (UEFA) por no haber adoptado, unos días antes, unos estatutos conformes a sus recomendaciones, que incluiría un único presidente y no una presidencia tripartia (un serbio, un musulmán, un croata) como ahora.

Las elecciones de finales de mayo en la Federación Bosnia normalizaron la situación y satisfacieron los deseos de la FIFA y la UEFA.

Bosnia podrá jugar contra Rumanía el 3 de junio en el marco de las eliminatorias para la Eurocopa-2012, dentro del grupo D.

Los bosnios deberán después enfrentarse a Albania el 7 de junio. En el grupo D de las eliminatorias, Bosnia ocupa actualmente la cuarta plaza, a cinco puntos del líder, Francia.