Un llamado a participar en la segunda versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, lanzó la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) y su Escuela de Danza. La convocatoria está dirigida a escuelas y compañías nacionales con trayectoria, quienes podrán presentar sus coreografías en línea moderna y/o contemporánea.

El encuentro que no tiene carácter competitivo, se realizará los días 26 y 27 de agosto, en funciones diarias a las 20 horas, en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Para participar, los interesados deben completar la ficha de inscripción y los datos requeridos en la ficha técnica. Asimismo, deberán adjuntar un currículum de la escuela o compañía, el argumento escrito de la coreografía a presentar, una muestra de la coreografía en formato DVD y dos fotografías de la misma en formato digital.

La selección de las obras se realizará a partir de una evaluación del material en formato DVD, presentado por cada elenco.

Los antecedentes de inscripción se recepcionarán hasta el 30 de junio. La inscripción es gratuita y los resultados de la selección serán dados a conocer entre el 25 y 30 de julio.

La documentación escrita debe ser enviada al correo electrónico danza@munivaldivia.cl, mientras que el material audiovisual debe dirigirse a Escuela de Danza Valdivia, Independencia 455 subsuelo, Valdivia.

Bases disponibles en www.ccm-valdivia.cl. Consultas al fono 63-220249 o al e-mail danza@munivaldivia.cl.

2º festiva Nacional de Danza Contemporánea

2º festiva Nacional de Danza Contemporánea