¿Sabías que existen personas que se quedan dormidas cuando se ríen o excitan? Por más insólito (e incómodo) que parezca, una británica sufre esta curiosa enfermedad llamada cataplejía y que, según indicó, puede dejarla en los brazos de Morfeo hasta 50 veces al día.

Claire Scott, de 24 años y madre de dos niños, sufre este extraño trastorno que provoca que sus músculos se debiliten cada vez que se ríe hasta quedarse dormida.

Específicamente se trata de episodios súbitos en los que, debido a la flacidez muscular, provoca que las personas se desplomen repentinamente y durante unos minutos sean incapaces de hablar, moverse o mantener los ojos abiertos, como informó Muy Interesante.

Si bien la risa es el elemento que con mayor frecuencia desencadena este cuadro, existen otros como el miedo, el enfado y la excitación.

En palabras de la afectada a Metro.co.uk, “La otra semana, mi pequeña hija me contó un chiste que inventó en el colegio. Ni siquiera tenía sentido pero me reí muchísimo. Lo próximo que noté fue a mi marido levantándome del suelo de la cocina”.

Cabe destacar que la cataplejía es una enfermedad muy poco común, que afecta a 5 de cada 10.000 personas alrededor del mundo.