Notas


Informe que revela vulneraciones a DDHH de imputados en Caso Bombas será presentado ante la OEA

Archivo | CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe elaborado por diversos organismos reveló graves vulneraciones a los Derechos Humanos de los imputados en el Caso Bombas.

La investigación desarrollada por el Observatorio Ciudadano en conjunto con la Comisión Ética Contra la Tortura y la Comisión Chilena de Derechos Humanos, entre otras entidades, denunciaron una serie de vejaciones que sufrieron los 15 imputados desde su detención.

El informe señala que tanto los acusados como sus familiares fueron objeto de violentos allanamientos y se les condenó mediáticamente y desde el Gobierno, sin respetar la presunción de inocencia.

También se critican las condiciones de presidio y las limitaciones a sus derechos derivadas de la aplicación de la Ley Antiterrorista, entre otros puntos.

Junto a parlamentarios y familiares de los imputados, los representantes de los organismos indicaron que enviarán el informe a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para un pronunciamiento sobre este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados