La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, afirmó que se están respetando los acuerdos alcanzados con la Concertación respecto a la iniciativa sobre etiquetado de alimentos, conocida también como la “ley Súper 8″, agregando que lo que se busca es proteger a la población con una legislación equilibrada.

“Estamos respetando en un 100% todas las conversaciones que tuvimos con la Concertación. Lo que nosotros no queremos es que lleguemos a una ley que realmente se ponga tan extremista, que no se pueda vender como se dijo, en su momento, un Súper 8 en las universidades”, manifestó.

La ministra Von Baer destacó que “lo que hace esta ley es proteger fuertemente el tema de la alimentación, especialmente de nuestros niños, porque efectivamente, nosotros tenemos un grave problema de obesidad en nuestra población y, especialmente, queremos proteger a los niños, pero tenemos que tener una ley que tiene que tener un equilibrio entre no ponerse tan extremista que no se puedan vender papas fritas o Súper 8 en las universidades”.