Violencia intrafamiliar y hurto son los principales delitos que sufren los sectores rurales de la comuna de Osorno. Así lo señaló el fiscal Francisco Soto, tras una reunión realizada con dirigentes rurales de la comuna.

Por su parte, los dirigentes rurales, pese a que se mostraron conformes con la reunión, criticaron la ausencia tanto de Carabineros como de la PDI, quienes pese a ser invitados al encuentro no pudieron asistir, según señaló la presidenta de los dirigentes, Mirta González.

Quienes también participaron de la reunión enmarcada en el plan “Fiscalía en tu Comuna, Más cerca de Ti”, fueron los directores de establecimientos rurales. En la oportunidad, el director del Liceo de Cancha Larga, Egon Brintrup, señaló que lo mejor de participar de estas instancias es poder trasmitir la información tanto a los estudiantes como a los apoderados.

Por su parte, el fiscal Soto señaló que esta reuniones se extenderán durante junio y julio en la provincia de Osorno, en donde los temas se centraran en el tráfico de drogas y la responsabilidad penal adolescente.