Notas


Ex presidenta Bachelet confunde por segunda vez a España con una república

Michelle Bachelet | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ser recibida la mañana de este lunes en el Palacio La Mancloa de Madrid, la ex presidenta Michelle Bachelet, de visita en Madrid, se refirió a José Luis Rodríguez Zapatero como el Presidente de la República.

Según informó ABC, el error lo cometió al manifestar que había propuesto a las autoridades españolas la creación de un centro mundial sobre las políticas públicas en materia de igualdad, instancia en la que aseguró que “ya se lo he señalado al presidente de la República”.

Cabe recordar que la forma de gobierno de España es la monarquía parlamentaria. Lo que -al parecer- fue olvidado por la ex presidenta Michelle Bachelet, quien ya ha cometido dos veces el error de confundir a la madre patria con una república.

La primera vez fue en septiembre del 2010 tras ser investida doctora “honoris causa” por la Universidad Menéndez Pelayo, donde Bachelet se refirió a María Teresa Fernández de la Vega, la entonces número dos del Gobierno, como la vicepresidenta de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados