Este martes los estudiantes secundarios convocaron a una marcha por las calles céntricas de Concepción. Aseguran que controlarán cualquier hecho de delincuencia que se genere durante la movilización.

Los escolares quieren colocar sobre la mesa el tema de la democratización al interior de los establecimientos para evitar situaciones como la del colegio España, que estuvo en toma por más de una semana.

Los dirigentes esperan reunir a más de 3 mil personas que coloquen en la opinión pública temas como la necesaria licitación del transporte público de Lota-Coronel, el Tag en la ruta que une Concepción con la Provincia de Arauco y lo que han llamado la “democratización de los espacios”.

Pero junto con esto, preocupa otro asunto. En el caso de los secundarios, ya se advirtieron saqueos a tiendas deportivas en las últimas marchas, incluso frente a la mirada impavida o incitante del resto.

En este caso, el Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, aseguró que están preparados al respecto y no permitirán que se produzcan hechos que empañen la marcha.

Con esta confianza, el llamado de los secundarios apunta a reunirse este martes a partir de las 11.00 horas en la Plaza Condell de Concepción.