Con la ceremonia de colocación de la primera piedra se dará inicio a los trabajos de Remodelación de la plaza de armas de Achao.

La actividad tendría lugar el viernes 3 de junio a las 12 horas, ocasión donde se hará entrega oficial del terreno por parte de la municipalidad de Quinchao a la empresa Trimetal, que será la encargada de ejecutar las obras.

La información la dio a conocer el alcalde de esta comuna, Santiago Torres, quien recordó que esta iniciativa forma parte de un proyecto integral de mejoramiento de espacios públicos de valor patrimonial que se inició con la Remodelación de la costanera de Achao cuya inversión fue de más de 900 millones de pesos recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, obras enmarcadas en el Plan Chiloé.

Santiago Torres recordó que este proyecto fue elaborado en conjunto con la dirección provincial de Arquitectura y el Serviu, además de otras instituciones públicas que participaron de manera activa para, dentro de un tiempo más, poder tener una remozada plaza de armas.

Las obras demandarán una inversión superior a los 200 millones de pesos gracias a dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, con lo cual se realizarán una serie de intervenciones como cambios de luminarias, pavimentos y basureros, además de un tratamiento a los árboles existentes en el lugar, de los cuales dos serán cortados y el resto podado.

Cabe señalar que la empresa Trimetal tiene un plazo de ejecución de las faenas de 240 días desde el momento de entrega del terreno por parte del municipio local.