Notas


Estadio Sausalito cumplirá los estándares que exige la FIFA

Estadio Sausalito | Fotoquinta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Regional Raúl Celis, junto con resaltar la materialización del compromiso asumido por el presidente Sebastián Piñera de remodelar el Estadio Sausalito como parte del Programa Chilestadios, a fin de adecuarlo a las estándares FIFA, anunció que a través de los fondos regionales se destinarán los recursos asignados al fomento deportivo para mejorar la infraestructura de los campos del fútbol amateur.

Estas afirmaciones las hizo en el acto que tuvo lugar en el estadio viñamarino, ocasión en que el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció la readecuación de este recinto junto al de Valparaíso y otros cinco del país, disponiéndose de 70 millones de dólares

En tanto, otros 80 millones de dólares serán destinados al plan de mejoramiento de los campos deportivos del fútbol amateur, para lo cual los municipios junto a estas entidades deberán participar dentro de 45 días en los concursos públicos a fin de optar a proyectos de camarines, pasto sintético, iluminación, graderías y diversas necesidades de estos recintos.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró la remodelación del estadio de la Ciudad Jardín agregando que el municipio postulará al mejoramiento de las canchas municipales de El Bosque, Sausalito II y Lomas de Chorrillos.

En este acto de lanzamiento de la remodelación del campoa principal de la ciudad estuvieron presentes el presidente de Everton, Antonio Bloise, dirigentes del fútbol amateur y ex jugadores profesionales como Erasmo Zúñiga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados