Notas


Encuentran bombas molotov escondidas en límite de fundo y comunidad mapuche de Temucuicui

Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los enfrentamientos entre Fuerzas Especiales y encapuchados en Ercilla, donde terminó un oficial lesionado con un impacto de bala en el abdomen, Carabineros encontró bombas molotov que estaban escondidas en los límites del fundo Monte Negro y la comunidad mapuche de Temucuicui.

Así lo confirmó el general jefe de la Novena Zona Policial, Iván Bezmalinovic, quien detalló que se trata de bombas molotov que estaban escondidas en los perímetros cercanos al predio de la Familia Urban, los cuales fueron perisiados por personal de Labocar Cautín, para iniciar la investigación respectiva.

Según el alto oficial regional, las bombas fueron encontradas en el mismo sector donde el pasado fin de semana se produjeron serios incidentes, tanto por el intento de quema de un galpón con animales, como el disparo a un teniente de Collipulli que resultó lesionado en el abdomen.

Los actos que podrían estar ligados a los movimientos reivindicatorios de comunidades mapuche del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados