El diputado Fidel Espinoza, si bien valora que el gobierno haya acogido el proyecto de ley para sancionar drásticamente a conductores ebrios, señala que las penas deben ser mas duras y caducar la licencia de conducir de por vida a quienes provocan la muerte o daños irreparables a las víctimas.

El Diputado socialista valoró que el presidente Sebastián Piñera haya acogido el proyecto de su autoría que busca sancionar drásticamente a los conductores que manejan en estado de ebriedad ocasionando la muerte de personas o daños irreparables en las mismas.

Lo anterior a raíz de que la legislación vigente -según el parlamentario- es demasiado permisiva y blanda con quienes provocan tragedias de este tipo.

Espinoza dijo que la propuesta del Gobierno es un avance en la materia, pero no va al fondo del tema. Esto porque el ejecutivo plantea aumentar las penalidades en base a los miligramos de alcohol en la sangre, pero no dice nada respecto a quienes, conduciendo, han cometido accidentes con resultados fatales, que son justamente los que hoy son favorecidos pues sus condenas son mínimas y a los dos años ya están de nuevo conduciendo.

Finalmente, el Diputado valoró que se esté tomando conciencia ciudadana de que este es un tema país y de que hay que abordarlo poniendo más mano dura.

“Lo que importa es que si tenemos una ley más dura, los jóvenes y los adultos cuando quieran salir a carretear, sabrán que la opción más responsable es tomar un taxi o un colectivo para ir a lugares de diversión y después para regresar a sus hogares”, sostuvo el parlamentario.