Defendiendo su postura de forma categórica ante los dichos del Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el diputado socialista Fidel Espinoza sostuvo que todo lo que ha dicho ha sido verdad y sus fundamentos se basan en que es información que los mismos funcionarios del Serviu le han entregado.

Espinoza agregó que la verdad debe conocerse por la tranquilidad de la familia de Roberto Paredes y que a pesar de todo lo que le está haciendo el gobierno, y específicamente el intendente Montes de amedrentarlo, tiene su conciencia tranquila porque la decisión de Paredes no fue gatillada de la nada.

El parlamentario agregó que hay personas al interior del Serviu que saben realmente qué fue lo que se le dijo a Parades en su último contacto telefónico, por lo que ojalá sean valientes y se atrevan a informarlo.

Por otra parte, Espinoza descartó totalmente que sus últimos dichos en contra de Sergio Feres sean consecuencia de diferencias de opinión anteriores o por una persecución política en contra del director regional del Serviu.

Finalmente Espinoza hizo un llamado a todos quienes sepan la verdad adentro del Serviu regional a entregar la información que hace falta para que este hecho se esclarezca, agregando también que no es un secreto la mala relación que hay entre el director regional del Serviu y sus funcionarios.