El parlamentario UDI, dijo que “es inconcebible que más de 70 mil pensionados de la región reciban su dinero en cantidad mínima de locales habilitados, es una verdadera humillación para los jubilados”.

Alarmante denuncia realizó el diputado UDI, Sergio Bobadilla, al señalar que “las AFP han perdido todo respeto con la tercera edad al no perfeccionar el método de pago para pensionados que se efectúa sólo en algunas sucursales Servipag de la región”.

“Es inconcebible que más de 70 mil pensionados de la región cobren su dinero en cantidad mínima de locales habilitados, es una verdadera humillación para los adultos mayores. De Tomé, Florida, Hualqui, Coronel, Penco, entre muchas otras comunas, viajan hacia Concepción y se encuentran cada mes con este mal servicio”, sentenció el diputado.

Bobadilla, dijo que “pareciera que a las AFP les da lo mismo las bajas temperaturas, las lluvias o el riesgo a que un pensionado se descompense a la intemperie, producto de las extensas filas y horas de espera para recibir su dinero. Deben cambiar y mejorar a la brevedad el sistema de pago, trato y servicio hacia la tercera edad”.

El parlamentario UDI, sostuvo que “el problema es mayor cuando viajan vecinos enfermos, hacen filas en las calles y luego en pasillos fríos. Todos corren serio riesgo de contraer en la espera más patologías, no olvidemos que ellos superan los 65 años”.

El legislador, mencionó que “hay personas que han denunciado este ineficiente servicio en sus AFP o Compañías de Seguro, les dan la elección de tener tarjeta y retirar su dinero en cajeros, pero si realizan más de cinco giros, les cobran más de $600 pesos por operación. Se les olvida que reciben pensiones bajas, esa opción no es viable”, finalizó Bobadilla.

Cabe señalar que según datos de la Superintendencia de Valores y Seguros, son más de 70 mil pensionados en la Región del Bío-Bío y más de 700 mil en el país, que se pagan por AFP y Compañías de Seguros y deben realizar este trámite en Servipag con filas interminables.