Notas


Declaran Monumento Histórico Nacional inmuebles de la Armada en Puerto Williams

Prensa Antártica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó la firma del decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada de Chile en Puerto Williams; en este caso, la Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, Disnabe, y la Casa Naval Nº1, en la capital de la Provincia Antártica.

La ceremonia se realizó en la Sala América, de la Biblioteca Nacional de Chile, y contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el Presidente del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Ministro de Educación, Joaquín Lavín, la Vicepresidenta del CMN y Directora de la Dibam, Magdalena Krebs y el Secretario Ejecutivo del CMN, Emilio De la Cerda.

Conjuntamente, el pasado viernes, se inauguró la puesta en valor patrimonial de la Casa Stirling en Puerto Williams, considerada la primera casa construida por el hombre blanco en el extremo sur, y testigo de las misiones inglesas en la zona austral. En la oportunidad, participaron, el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker; el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, y el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados