A un 100% habría llegado en la región de Los Ríos la firma del “Contrato de Honor”, que busca el compromiso de los apoderados con la educación de sus hijos.

Así lo confirmó el seremi de Educación Carlos Crot, quien aseguró que de acuerdo a los datos y metas impuestos desde el nivel central, la región alcanzó el 100% del compromiso, hecho que implicó subir desde el puesto número 13 el año pasado, al segundo lugar a nivel nacional en la última medición.

El Secretario Regional Ministerial de Educación añadió que ello implicó un crecimiento en otros programas que buscan potenciar el plan de apoyo compartido y por el cual están siendo evaluados permanentemente desde el Ministerio.

La acción, que es voluntaria, busca comprometer a los padres y apoderados en la educación de sus hijos, mediante un documento que expone, en al menos 20 puntos, responsabilidades concretas y cotidianas que ayudan a facilitar el aprendizaje de los estudiantes y en el caso de la región de Los Ríos se entregaron más de 70 mil contratos.