Colo Colo salió de vacaciones este lunes, tras su eliminación en los cuartos de final del Torneo de Apertura, y la mayoría del plantel coincidió en que “la evaluación no es buena”, considerando que tampoco avanzaron en Copa Libertadores.

Uno de los primeros en hablar fue el capitán Andrés Scotti, quien pidió “a los hinchas que mantengan la esperanza, que el próximo semestre vamos a apuntar ganar el torneo”.

El seleccionado charrúa admitió que “aún no llega ninguna oferta concreta, así que feliz me quedo en Colo Colo a buscar una revancha en el Torneo de Clausura”.

Scotti está en la pre-nómina de la ‘Celeste’ rumbo a la Copa América ‘Argentina 2011′, lo mismo que el arquero albo Juan Castillo, que comenzó en gran nivel y poco a poco fue cayendo en la irregularidad de todo el equipo.

De todos modos, Castillo fue autocrítico y reconoció que “la evaluación no es buena, pero tenemos el segundo semestre para demostrar que somos un equipo grande y salir campeones”.

Afectado se vio en Macul al goleador Esteban Paredes, quien dijo estar “muy triste por la eliminación, ahora dar vuelta la página y que el próximo semestre seamos campeones “, y en su caso personal “ahora nada mas que enfocarme en la selección y poder luchar por un cupo en la Copa América”.

Uno que se despidió definitivamente fue el argentino Ezequiel Miralles, quien arribó a mediados de 2009 y sólo obtuvo el Clausura de ese año con el ‘Cacique’: “Me voy muy contento de haber jugado en el equipo más importante del fútbol chileno, tanto en lo futbolístico como en su hinchada”, comentó el ex Everton, que parte a Gremio de Porto Alegre.