Jack Warner, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, suspendido este domingo mientras se investiga un presunto caso de fraude electoral, denunció este domingo en un comunicado una “donación” de un millón de dólares de Joseph Blatter a la Concacaf.

Warner dijo estar “sorprendido” por la suspensión y la consideró un “abuso” en los procedimiento disciplinarios del Comité de Ética de la FIFA.

“Niego las alegaciones presentadas, según las cuales yo habría hecho comentarios a la CFU (Confederación Caribeña) sobre donaciones procedentes de Bin Hammam. También he indicado (al Comité de Ética) que en Miami, en el Congreso de la Concacaf del 3 de mayo, Blatter había hecho una donación de un millón de dólares a la Concacaf”, señaló Warner en su comunicado.

“Eso molestó al presidente (de la UEFA) Michel Platini, que estaba presente, y que se dirigió al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, diciéndole que Blatter no tenía permiso del Comité de Finanzas para esa donación, a lo que Jérôme Valcke respondió que él encontraría dinero para el señor Blatter”, continuó Warner en su texto.

El presunto caso de corrupción se centra en una reunión de la Confederación Caribeña de Fútbol (CFU), el 10 y 11 de mayo, en la que participaron Bin Hammam y Jack Warner y en la que se habrían pagado sobornos para influir en el resultado de las elecciones.

Según la prensa británica Bin Hammam y Warner ofrecieron 40.000 dólares (36.000 euros) en regalos a las federaciones nacionales a cambio de sus votos.

Bin Hammam, también suspendido provisionalmente por esta investigación de la FIFA, se había retirado en la noche del sábado al domingo de la carrera por disputar a Blatter la presidencia del organismo que rige el fútbol mundial.

Blatter, aspirante a su reelección, fue absuelto el domingo de cualquier sospecha y no será investigado. Tiene el camino libre para un nuevo mandato, ya que es el único candidato a la elección del 1 de junio.