Entre junio y el segundo semestre de este año, se dará inicio a la etapa final del conjunto habitacional Valle de Andorra después de varios conflictos legales y monetarios entre el Serviu y las empresas constructoras.

En esta fase, serán entregadas más de 100 viviendas correspondientes al conjunto habitacional Valle de Andorra Oriente.

La directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo, María Francisca Cruz, María Francisca Cruz, señaló a la Radio que desde la próxima semana comenzarán con las labores de energización de las más de 70 viviendas que serán entregadas el mes que viene.

Consultada respecto al complejo capítulo que debieron vivir vecinos de Valle de Andorra Norte, cuando se percataron que las casas no contaban con luz ni agua potable, Cruz señaló que se tomarán todas las medidas para que la comunidad cuente con los servicios básicos.

Según la autoridad, el Serviu acordó con Chilquinta pagar la deuda que la empresa constructora Sinep tenía pendiente para concretar la entrega de las viviendas, esto a pesar de que todos los trabajos ejecutados por la firma habían sido costeados por la entidad pública.