La selección de Uruguay, con plantilla estelar, perdió de visita por 1-2 este domingo ante su similar de Alemania, en amistoso previo a la Copa América, donde será rival de Chile en el Grupo C.

El conjunto charrúa se vio sorprendido con los tantos de Mario Gómez (20′) y de Andre Schurrle (35′), pero el volante Walter Gargano marcó el tanto del honor (48′) en este duelo disputado ante 30 mil fanáticos en el estadio ‘Rhein-Neckar-Arena’ de Sinsheim, sudoeste del país.

El técnico Tabárez dispuso un equipo titular muy parecido al que presentará en el torneo más antiguo del mundo, con Fernando Muslera en portería; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira en mediocampo; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani en ofensiva.

Por su parte, en el banco de suplentes estuvieron -entre otros- el ex Universidad de Chile Mauricio Victorino, además de Gastón Ramírez y Sebastián Eguren, quienes ingresaron en el complemento, pero no pudieron cambiar la suerte ante el equipo dirigido por Joachim Low.

Uruguay, que volvió a perder ante los germanos como en el 2-3 del duelo por el tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica, jugará ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi el 8 de julio próximo en el estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza.

Por su parte, Alemania se prepara con miras a los próximos duelos ante Austria y Azerbaiyán, del 3 y 7 de junio, válidos por las eliminatorias de la Eurocopa ‘Polonia-Ucrania 2012′.