Una serie de actividades orientadas a toda la comunidad de la Araucanía dispuso la Universidad Católica de Temuco para conmemorar el Día del Patrimonio, programando la apertura de su Campus Menchaca Lira donde se podrá acceder a la sala de ventas de artesanía, la galería de artes y a una exposición denominada “retrospectiva fotográfica de la restauración y conservación de la casa Malmus”.

La directora de extensión de la casa de estudios, Claudia Rocha, explicó que, “la idea es que la gente pueda apreciar el trabajo realizado en la restauración de la casa Malmus. Esta acción realizada hace algunos años por la universidad es tremendamente valorable como aporte a la ciudad de Temuco, en un contexto en donde las casas de valor arquitectónico y etnográfico han sido derribadas para abrir camino a una avenida Alemania donde emerge un acelerado desarrollo comercial”.

Por otra parte, la galería de arte expondrá la muestra “Ejercicios de colección en la Frontera, colección patrimonial de pintura chilena de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

De igual modo el Programa de Artesanía del Departamento de Diseño exhibirá, por primera vez, la colección arqueológica y etnográfica de la Universidad Católica de Temuco, patrimonio cultural de la universidad que consiste en piezas alfareras y líticas.

La actividad está programada desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.