Universidad Católica ratificó que es el más serio candidato al título, luego de igualar 1-1 esta tarde ante Colo Colo en el Estadio Nacional, para instalarse con autoridad en las semifinales del Torneo de Apertura, al ganar la serie por 5-3.

El juego fue de trámite cansino desde el minuto 15, cuando se le acaba a Colo Colo el vértigo que intentó imponer, tratando de emular lo hecho el pasado jueves en el Monumental. Sin claridad, ideas ni profundidad, los dirigidos por Américo Gallego trataron de llegar sobre la portería de Cristopher Toselli, pero se encontraron con un ordenado once cruzado, que encaró el juego con la tranquilidad que le otorgaba el 4-2 conseguido en el juego de ida.

El marcador lo abre bien entrado el partido en conjunto visitante, con anotación de Matías Rubio, quien aprovechó un notable pase de Esteban Paredes, para enviar el balón al fondo de la red.

Con más ganas que fútbol, el equipo colocolino intentó cargar sobre la portería cruzada, pero el volante Francisco Silva aprovechó las licencias defensivas de los de Macul para entrar por la derecha y batir la estéril oposición de Castillo.

Con este resultado, los “cruzados” terminan con una racha de cinco series sin ganar en playoffs ante Colo Colo, avanzan a semifinales y esperan rival entre O’Higgins o Unión La Calera, dependiendo de lo que ocurra en instantes en Santa Laura.