Notas


Seremi de Agricultura gestiona 300 millones de pesos para paliar emergencia apícola en el Bío-Bío

Panal de abejas | stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

300 millones de pesos está gestionando la Seremi de Agricultura de Bío-Bío para paliar la emergencia apícola que viven los productores de miel, inédita en la región.

En diálogo con La Radio, José Manuel Rebolledo, jefe de la repartición de Gobierno, explicó que por tratarse de un fenómeno sin precedentes, no cuentan con las herramientas para ayudar a los exponentes del rubro.

Por ello se están barajando diversas opciones para ir en socorro de aquellas personas que sin ser usuarias de Indap requieren de una salvaguardia.

El Seremi agregó que el panorama no es el más alentador, considerando que poco falta para el invierno, por ello se está trabajando específicamente con las colmenas más afectadas para buscar una solución alimentaria.

El profesional recalcó que mantienen una estrecha comunicación con los apicultores de Bío-Bío independiente de su afiliación con Indap, quienes hace dos meses presentaron su critica situación.

Finalmente especificó que los productores más afectados son aquellos que residen en la cordillera del Bío-Bío, quienes están siendo víctimas de un fenómeno inédito en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados