El Seremi de Gobierno de La Araucanía, Juan Carlos Fernández, se refirió a lo ocurrido el día sábado en el Fundo La Romana, donde un efectivo policial recibió un disparo en su abdomen. El personero de Gobierno señaló que es una situación aislada y que son hechos que hay que eliminar de la sociedad.

El Secretario Regional Ministerial lamentó lo sucedido en el fundo del agricultor René Urban, en la comuna de Ercilla, donde el oficial José Bustamante recibió un disparo en su chaleco antibalas y aseguró que el Gobierno será enérgico en que esto no se repita en la región.

Fernández señaló que lo acontecido no enciende la alerta y catalogó lo ocurrido como un hecho aislado los cuales tienen que ser eliminados de la sociedad, a través de diálogos constantes con las comunidades indígenas.

Cabe señalar que el oficial Bustamante, de dotación de la 2º Comisaría de Collipulli, resultó con una herida leve en su abdomen, gracias al chaleco antibalas que lo salvó de una lesión más grave y ya fue dado de alta desde el Hospital clínico de la Universidad Mayor de Temuco.