El Servicio de Registro Civil e Identificación, SRCeI, con motivo de la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”, ofrecerá este domingo visitas guiadas a las dependencias donde está el Archivo General, que guarda importantes documentos que dan cuenta de una parte sustancial de la historia de Chile.

Las puertas del edificio corporativo del SRCeI, ubicado en calle Catedral 1772 serán abiertas al público entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El circuito cultural del que es parte el Registro Civil por segundo año consecutivo, comprende una muestra especial de los documentos fundantes de los años 1885 a 1981, los cuales fueron recientemente declarados Monumento Nacional; las bóvedas que albergan las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción de todos los chilenos y extranjeros residentes desde 1885, y las dependencias que albergan vetustos documentos de identificación.

Otro de los atractivos del recorrido está en la unidad de Dactiloscopía, donde se conservan más de 18 millones de fichas de impresiones dactilares e inscripciones de nacimiento, antiquísimos documentos que se resguardan bajo medidas especiales para preservarlas y así sean parte del patrimonio institucional y del país. Además, habrá una exhibición histórica de mobiliario, máquinas y documentos de identificación y de Registro Civil de antigua data.

Esta actividad busca dar a conocer el patrimonio material y las principales funciones que el Registro Civil e Identificación ha desarrollado desde su fundación, en 1885, hasta hoy.

Asimismo, pretende busca mostrar una parte de la historia civil de Chile, creando conciencia respecto de la importancia de resguardar el patrimonio como un bien que pertenece a toda la comunidad conociendo los documentos tendientes a la organización de la familia, la identidad de las personas y otras áreas que inciden en aspectos relevantes de la vida económica, social y cultural del país.